DESCRIPCION DEL PROGRAMA

El programa es una iniciativa de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que permite a las personas acercarse al mercado laboral, ya que por falta de oportunidades y debido al momento de poca contratación empresarial, se ven en situación de desempleo. Pretende facilitar las contrataciones y adquirir un compromiso social de las empresas con la situación actual. Para ello se realizan las siguientes acciones: Información, Orientación, Asesoramiento, Formación y Prácticas Profesionales.
Blog del año pasado

Para los más técnicos


El continuado esfuerzo por parte del equipo técnico, a la hora de establecer colaboración tanto con empresas oferentes de empleo como con empresas de  importantes trayectorias, a la hora de  intentar  incorporar en su plantilla personas  dispuestas a dar lo mejor de si mismas se presenta con altas dificultades.
Las grandes posibilidades que ofrece el programa Acciones Experimentales, no sólo en la selección de candidatos usuarios sino también en el planteamiento del mismo, viene especializándose aún más en cada convocatoria.
 El poder contactar con todas las entidades disponibles del mercado y ofrecer del mismo modo un amplio abanico de posibilidades: personas expertas o noveles,   periodos formativos o prácticos a coste prácticamente cero… se debería entender como una oportunidad sin precedentes para las empresas, no obstante nos encontramos, como todos sabemos, en un momento en el que las empresas arriesgan poco y cuando lo hacen se acogen a momentos puntuales de carga de trabajo.
Es por esto, por lo que aún alcanzando objetivos de contratación altos a un coste de esfuerzo, tanto por parte de las técnicas como de las personas demandantes,  importante, nos vemos desesperanzadas al logro de los periodos exigidos. Esta situación no es controlable por las técnicas sino que  por el contrario son los mercados, su fluctuación y solvencia, lo que determinan los periodos de contratación.
Hasta la fecha, y habiendo superado el ecuador del programa os exponemos las empresas más destacadas con las que hemos contactado ofreciendo el programa, y aunque en su mayoría les parece una iniciativa muy interesante y nos recogen la documentación no es de extrañar oírlas decir: “seguramente para finales de año o el año próximo podamos colaborar”,  sin embargo seguiremos insistiendo en nuestro logro por un mundo más justo y mejor.