DESCRIPCION DEL PROGRAMA

El programa es una iniciativa de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que permite a las personas acercarse al mercado laboral, ya que por falta de oportunidades y debido al momento de poca contratación empresarial, se ven en situación de desempleo. Pretende facilitar las contrataciones y adquirir un compromiso social de las empresas con la situación actual. Para ello se realizan las siguientes acciones: Información, Orientación, Asesoramiento, Formación y Prácticas Profesionales.
Blog del año pasado

jueves, 25 de marzo de 2010

PARTICIPANTES DEL PROGRAMA

La elección de perfiles para el sondeo por parte de las oficinas SAE está siendo especialmente rigurosa y específica debido a las siguientes circunstancias:

. Durante esta convocatoria hemos previsto la incorporación escalonada de participantes, ya que es esta acción la que ocupa mayor tiempo de dedicación y satura el criterio de selección. Por lo tanto el trabajo escalonado permite un compromiso individual más efectivo y profundo, asumiendo un riesgo a cambio de un trabajo mejor hecho.

. La continuidad del programa por tercer año consecutivo nos vincula a empresas con las que ya tenemos una relación consolidada que acude a nuestro servicio con objeto de proveerse de personal cualificado y tutorizado.

. La profunda sensación de crisis en todos los sectores nos obliga a ser especialmente cautos en la selección de participantes, evitando los que presentan escasa aptitud, poca disponibilidad a la hora de establecer itinerarios de búsqueda y baja predisposición a formación complementaria a su perfil profesional.

. Dentro del carácter experimental del programa proponemos nuevas fórmulas de colaboración con las oficinas SAE debido a los siguientes aspectos:

La situación actual corresponde a una saturación de trabajo en las oficinas por lo que los sondeos para el programa se dificultan para ambos.

Una parte considerable de las personas sondeadas no cumplen con las perspectivas depositadas o son de nuevo convocadas de años anteriores por lo que da lugar a más sondeos y más trabajo reiterativo y poco efectivo.

Gracias al nuevo indicador 930, que se gestionaría a través de STO, nuestra herramienta del trabajo y de los programas de la red Andalucía Orienta, la oficina podrá seleccionar de manera efectiva los perfiles sin repetir personas ya sondeadas anteriormente y posibles participantes que cumpliendo el perfil sondeado están interesados en participar, lo que implica dar oportunidad a aquellas personas que por motivos varios quedan fuera de los sondeos y perciben poca representación en sus oficinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario